Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

Cinco Noticias sobre la Actualidad Iraní



Es clara la intención del presidente iraní. Se trata del desafío a los grandes Muytahids revolucionarios que comulgan de la mano de Jamenei. Se trata de exponer cómo el poder del presidente es tan fuerte que llega al grado de hacer interpretaciones religiosas de esta magnitud. Recuerda mucho el momento en el que Ahmadineyad, durante una Asamblea General de la ONU, afirmó haber escuchado una voz que le exhortó a decir que Israel debía ser borrado del mapa. Aunque después se dijo que había habido un error en la traducción.





Irán usará francotiradores para terminar con una plaga de ratas gigantes en la ciudad capital del país. Actualmente el problema está presente en 26 distritos de la capital, principalmente en el sur. De igual manera, este es un pretexto para poner agentes de seguridad e inteligencia en los barrios que han experimentado los altos costos de alimentos y medicinas dado el mal manejo de subsidios del gobierno y, también, dados los efectos de las sanciones internacionales.







En un nuevo impulso a las negociaciones realizadas en Kazajistán, China ha puesto de manifiesto el derecho que Irán tiene, como miembro del TNP, a enriquecer uranio al 20% para fines médicos. China y muchos vecinos pertenecientes al Asia Central, están confiados en que habrá un acuerdo próximo en Estambul dada la necesidad de mantener estables los precios del petróleo. Nuevas sanciones darían al traste con los avances obtenidos hasta ahora. A pesar de dichas sanciones, Irán ha exportado 7 mil millones de dólares en gas natural.






Al parecer, Irán puede permitir una inspección a Parchin para dar muestras de buena fe en las negociaciones con el G5+1. A diferencia de la base de Fordo, que es muy poco probable que se cierre tal como lo piden las grandes potencias, la base de Parchin podrá ser visitada previa revisión de los documentos de la AIEA por autoridades iraníes.





Será por medio de la compañía Iranian Telecommunications Infraestruture Company, relacionada con capital de los Pasadaran, que Irán será el primer país en apoyar a los servicios de Internet y telecomunicación en Iraq y Afganistán.  Con respecto al país árabe, Irán ha fomentado un modelo de reconstrucción basado en el fortalecimiento de la infraestructura petrolera de la zona de Basra, región que hoy en día es una zona económica especial entre Irán e Iraq, que ha servido como impulsor de proyectos más grandes relacionados con los rubros de la comunicación y los sistemas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario