Este fin de semana fue presentado en México el documental de univisión "La Amenaza Iraní" que promueve una visión fatídica de los "posibles" nexos que Irán tiene en América Latina para llevar a cabo planes terroristas contra Estados Unidos. Éste reportaje recoge "fuentes" y "testimonios" que, en lo personal, no son de mi más sincera confianza, sobre todo los que se refieren al caso citado en México.
"El equipo mexicano" vinculado con el espionaje dentro de la embajada de Irán en la Ciudad de México casualmente viene ser integrado por "ex-estudiantes de la UNAM", de quienes el video presenta testimonios, fechas y video, historias muy riesgosas de vida, pero no números de cuenta. Lo mismo sucede con el Señor Muñoz Ledo, Psicólogo de formación pero que nunca terminó su tesis de licenciatura y se dedicó a hacer varias"chambitas" en muchas facultades de la universidad hasta que por fin se encontró la de "espía para cubanos y venezolanos"
Vamos, el caso de Carlos García Tolentino, que de acuerdo con lo expresado en el video tiene 19 años, me parece más llamativo que el de ninguno. Un muchacho que """""""""se infiltraría en Irán para saber los planes de los Ayatollah contra Estados Unidos""""" y que para ello viajó a Qom para hacer un curso de Islam por seis meses y que tras ser descubierto por sus profesores QUIENES LE ADVIRTIERON QUE GUARDARA SUS COSAS PORQUE AL SIGUIENTE DÍA LO VERÍAN PARA LLEVARLO A "OTRO LADO".........escapó en taxi (De Qom a Teherán) hasta llegar a la Embajada de México en la calle cerrada de Golfan núm.12. Después voló a México y hoy teme por su vida en Estados Unidos....
En primer lugar, los cursos en Qom solo se dan para personas que llevan mínimo un año de haberse convertido al Islam y, tratándose de Qom, aunque los profesores hablen Español, Inglés y Chino, los cursos se dan Árabe y Persa de 5 a 8 horas diarias, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, y se requiere de los mínimos conocimientos en los códigos morales y religiosos de la escuela shía para entrar al curso, entre otras cosas.
La cuestión es saber si Carlos disponía de éste perfil, pues invitado por el Embajador, no podría ser para menos. Suponiendo que Carlos atendió al curso, (aunque no sé para qué iría a Qom,si las entidades de inteligencia y la mayoría de la información que supuestamente buscaba están en Teheran) los elementos de inteligencia no avisan que vendrán por ti mañana. Y yo lo digo por experiencia: cogen un teléfono y te citan, y si no llegas, sin avisar van por ti. Es verdad que te siguen, a veces para que te des cuenta, a veces ni siquiera lo haces, pero de ninguna manera te dan la opción para que te escapes, y menos, cuando te han encontrado, como supuestamente lo hicieron con Carlos, videos y pruebas (no sé de qué¡¡¡)
En fin, lo que hay que concuerda aquí es la entrevista al ex embajador Gadhiri, quien afirma la visita y la
propuesta del equipo mexicano en la embajada iraní en México cuando aún estaba en el cargo y que del video, por lo menos lo que concierne a la parte mexicana, es la única personalidad oficial con la que se puede hablar, puesto que Guerrero Lutherof falleció en 2008.
Finalmente puedo decir que el reportaje es en extremo amarillista, las fuentes no son confiables, que los reporteros que lo han filmado, se hayan tardado meses o años, no son especialistas en el tema y que solo promueven una visión de miedo, satanización e incluso burla, al espectador.
No dudo que trabajos de inteligencia y contra inteligencia se estén llevando a cabo en las embajadas tanto de Estaos Unidos en Oriente Medio como de Irán en América Latina, pero esta información es muy poco probable de saber porque su protocolo y logística cambian a diario.
La mejor opinión es la que ustedes pueden sacar, así que les dejo el link del video,,,para seguir viéndolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario